Yom HaAtzmaut 5769

Yom HaAtzmaut 5769


Hoy 29 de abril se celebra el 61 Anviersarios de la Independencia de Israel.
A continuación el mensaje del gobierno israelí a las comunidades judías del mundo.

 

 

 

Mensaje del Vice-Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores Sr. Avigdor Lieberman a las comunidades judías

Al iniciarse las celebraciones con motivo de nuestra libertad y de los 61 años de nuestra independencia, quisiera ante todo compartir con ustedes mis más sentidos y sinceros deseos de paz, seguridad y bienestar para todo el pueblo judío en el mundo entero.

Hace sesenta y un años la Declaración de Independencia unió a todo el pueblo judío, tanto en Israel como en el mundo entero, y contó con el aplauso de todos los países que apoyaban la idea del renacimiento de un Estado judío. El espíritu del pueblo judío nos ayudó a ganar la Guerra de Independencia y fundar el Estado de Israel, permitiéndonos prevalecer sobre quienes deseaban destruirnos.

Hemos pagado un pesado tributo para preservar nuestra independencia. Me refiero a la decena de guerras y a los miles de atentados terroristas, que han dejado un saldo de casi 25.000 muertos y muchos millares de heridos. El precio que hemos tenido que pagar ha reforzado nuestra inquebrantable resolución de mantener a raya a nuestros enemigos. Estamos hoy más que nunca firmemente decididos a proteger a los ciudadanos de Israel dondequiera que se encuentren.

Esta es la hora de la unidad, tanto en Israel como en la Diáspora, porque sólo unidos podremos hacer frente a las amenazas del terrorismo, del odio antiisraelí y del antisemitismo.

Debemos obrar juntos y unidos, a fin de garantizar la preservación de nuestros derechos y de la vitalidad del pueblo judío y reforzar nuestra contribución al mejoramiento del mundo en el que vivimos.

A pesar de su exigua extensión, Israel es un país de inmenso potencial, que se ha anotado logros increíbles. Israel se ha convertido en país pionero a nivel mundial en una variedad de campos, desde la ciencia y la economía hasta la cooperación internacional, y a la vez, es una democracia ejemplar, en la que prevalecen la libertad de palabra y la libertad de culto. Juntos, el Estado de Israel y los judíos de la Diáspora, poseemos una capacidad extraordinaria para contribuir al fomento de la prosperidad a escala mundial, consolidando al propio tiempo la existencia judía, sobre la base de nuestro legado y nuestros valores, siempre dentro del respeto a la dignidad de todos.

Nos incumbe a todos la obligación de promover el diálogo pacífico entre nosotros y la paz genuina con nuestros vecinos. Paralelamente, debemos tomar las medidas apropiadas para salvaguardar la vida judía en todo lugar, la seguridad de Israel, y los derechos del pueblo judío en su tierra ancestral. Debemos alentar y apoyar a la próxima generación de liderazgo judío, porque desde la fundación del Estado de Israel estamos asociados en el proyecto sionista y ahora debemos asociarnos en la tarea de guiar a nuestro pueblo hacia un futuro radiante y ardoroso.

A la luz de mi experiencia personal, deseo subrayar la fortaleza del proyecto sionista. Invito a todos y cada uno de ustedes a unirse a nosotros aquí en Israel donde creemos plenamente en los sueños y los convertimos en realidades.

Estoy ansioso de encontrarme con ustedes en sus respectivas comunidades y aquí, en Jerusalén, la capital eterna e indivisible del Estado de Israel y del pueblo judío.

¡Jag Sameaj!
Atentamente,
Avigdor Lieberman

 

 

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más