Comunicación

Centro de Comunicación de la FCJE

Oficina de Prensa y Comunicación de la FCJE

Directora de comunicación: María Royo

Mail: mariaroyo@fcje.org

Dossier de Prensa

Radio
Sefarad

Logo de Radio Sefarad
Radio Sefarad es una plataforma audiovisual con contenidos a la carta de comunicación de la FCJE iniciado en 2003. Sus contenidos están dirigidos a la audiencia española e hispanohablante con la finalidad esencial de divulgar los valores éticos, culturales y científicos del judaísmo a través de su historia y desarrollo actual. Dentro de su programación encontraremos: noticias; música; entrevistas a distintas personalidades; actos en directo; programas de salud, cocina, religión, etc. Radio Sefarad cuenta con espacios en Inglés, Francés y Hebreo y corresponsales en distintos países.

Programa de Televisión Española Shalom Tv

Shalom es un programa semanal que se emite los domingos por la mañana dentro del bloque dedicado a programas religiosos, dirigido por Coty Aserín y codirigido por Gema Ruth Lazovsky

Descubrimos cada semana los elementos esenciales que crean la causa y base de la existencia del Pueblo de Israel y su existencia a pesar de las circunstancias adversas. Estos elementos no dependen de la tierra, el lenguaje, la cultura, la raza o la herencia genética. El único factor constante que preservó al Pueblo judío de todas las vicisitudes es la tenacidad con la cual se adhieren a su herencia espiritual. Y es esta herencia la que Shalom nos descubre cada domingo a través del análisis sobre temas de actualidad como ciencia, educación, festividades, cocina medicina, mística…

La Voz de la Torá

La Voz de la Torá es un espacio de contenido religioso producido por la FCJE que se emite los domingos en Radio 5 de RNE de 5:00 a 6:00h.

Fé y convivencia

Como desarrollo del estado aconfesional que proclama la Constitución, RNE pone en antena 'Fe y convivencia'. Es un programa específico dedicado a otras confesiones religiosas no católicas que consta de tres secciones. "Historias de fe" es conducida por José Pablo Sánchez y se ocupa de la confesión evangélica. "La voz de la Torá", destinada a los creyentes judíos y a la sociedad en general, está producido por la Federación de Comunidades Judías de España y conducido por Radio Sefarad. "Miradas", presentado por Bouziane Ahmed Khodja, está orientado a la población musulmana (sustituye a "Islam, diálogo y convivencia", presentada por Mohamed Chacork).