¿Quién puede solicitar la nacionalidad española por la Ley de nacionalidad para sefardíes?

Cualquier persona que pueda probar su condición de sefardí y una especial vinculación con España, aun cuando no tengan residencia legal en nuestro país.

¿Qué quiere decir Sefardí?

Sefarad en hebreo quiere decir España, por lo tanto sefardí o sefardita es español. Se utiliza el término sefardí para referirse a aquellos judíos que vivieron en la península ibérica hasta 1492 y a sus descendientes.

¿Puede acceder a la ley una persona no judía?

Sí. La Ley está abierta a judíos y no judíos de origen sefardí, siempre que puedan probar su ascendencia sefardí y una especial vinculación con España.

Sé que mis antepasados eran judíos, pero yo no lo soy ¿Puedo solicitar la nacionalidad española de acuerdo con la nueva Ley?

Si. No importa la religión que practique el interesado, lo relevante es poder probar la ascendencia sefardí y una especial vinculación con España.

¿Debo renunciar a mi nacionalidad?

No. A partir de la entrada en vigor de la Ley, ningún sefardí originario de España perderá su anterior nacionalidad con motivo de la adquisición de la española, sea a través del cauce previsto en la Ley 12/ 2015 sea a través de cualquier otro procedimiento.