Comunicado de apoyo a la Comunidad Judía de Asturias

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), única institución que representa a los españoles de confesión judía, expresa su total apoyo a la presidenta de la Comunidad Judía de Asturias, Aída Oceransky, tras el señalamiento al que se ha visto sometida en redes sociales.

Es profundamente preocupante que el ejercicio de la libertad de expresión y el legítimo posicionamiento en un conflicto pueda derivar en consecuencias de carácter institucional, como la amenaza del PSOE de modificar o anular un acuerdo que permite a la comunidad practicar su fe y mantener su vida religiosa dignamente.

La libertad religiosa y la libertad de expresión son derechos fundamentales recogidos en nuestra Constitución y en el marco jurídico internacional y su ejercicio no debe tener ninguna represalia.

Hacemos un llamamiento al respeto y la responsabilidad, especialmente de quienes ejercen cargos públicos, porque la diversidad de pensamiento es consustancial a toda sociedad democrática. Convertirla en motivo de represalia debilita los valores que decimos defender.

Scroll al inicio