
La Federación de Comunidades JudĆas de EspaƱa (FCJE) se mantiene atenta y preocupada por los sucesos en Venezuela y expresa su deseo de una solución democrĆ”tica y pacĆfica para el paĆs
Madrid, 3 enero 2026
La comunidad judĆa espaƱola, que mantiene profundos lazos históricos y familiares con la comunidad judĆa de Venezuela, sigue con atención y preocupación la situación que atraviesa actualmente el paĆs caribeƱo. Desde este vĆnculo fraterno, expresa su deseo de que la situación polĆtica, social y humanitaria que enfrenta Venezuela en estos momentos pueda resolverse de manera pacĆfica, conforme a la legalidad internacional y a los principios democrĆ”ticos.
Asimismo, confĆa en que se avance hacia el restablecimiento pleno del Estado de derecho, la recuperación del rĆ©gimen de libertades pĆŗblicas, la seguridad jurĆdica y ciudadana, y el respeto de los derechos humanos para todos los venezolanos, sin distinción alguna. La comunidad judĆa espaƱola reitera su compromiso con los valores del diĆ”logo, la convivencia y la paz, y su esperanza de que Venezuela pueda transitar un camino de estabilidad, reconciliación y prosperidad para el bienestar de toda su sociedad.


