La sentencia del Tribunal aleja a nuestro paĆs de las tesis imperantes en los mĆ”s importantes paĆses europeos, y entra en plena contradicción con acuerdos internacionales de derechos humanos, que limitan la libertad de expresión al respeto y defensa de los derechos fundamentales.
En nombre de una libertad de expresión que podrĆa ejercerse sin lĆmites en el respeto a los derechos humanos, el paĆs se convertirĆ” con toda legalidad en el centro de información nazi de Europa con proyección al resto del mundo, tanto en lo que respecta a la difusión de tales contenidos a travĆ©s del libro y de la prensa como en Internet.
La Federación de Comunidades JudĆas de EspaƱa es totalmente favorable a la libertad de expresión asĆ como al resto de las libertades constitucionales. Pero todas las libertades tienen sus lĆmites a fin de garantizar y servir a la convivencia pacĆfica de la sociedad y no para la infiltración del odio. Una sociedad decente no puede atacar tan solo a los causantes de daƱos reales, sino que necesita una prevención para evitar que el odio racial se extienda.
Las vĆctimas del Holocausto se sienten vĆctimas de la sentencia del Tribunal Constitucional, que elimina los lĆmites penales necesarios para evitar que se extienda el racismo, la xenofobia y el antisemitismo en la sociedad.
La Federación de Comunidades JudĆas de EspaƱa estudiarĆ” personarse, por sĆ misma y en unión de otras organizaciones y colectivos contrarios al racismo, a la xenofobia y al antisemitismo ante las Instituciones europeas e internacionales y ante sus Tribunales.