COMUNICADO. Lucha contra el antisemitismo

COMUNICADO

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) recibe con satisfacción las dos iniciativas legales de esta semana para luchar contra el antisemitismo

La FCJE aplaude y agradece las iniciativas legales que hemos conocido esta semana y cuyo propósito es luchar contra el antisemitismo en todas sus manifestaciones y las actividades de boicot contra Israel, tal y como la Comisión Europea ha exhortado a los países miembros.

El martes 4 de octubre el pleno del Congreso de los Diputados aprobó la toma en consideración de la proposición de ley impulsada  por el PP en la Asamblea de Madrid para pedir que empresas y asociaciones sospechosas de incurrir en acciones antisemitas, pue dan recibir dinero público, sea por contratos o por subvenciones.

Esta iniciativa llegó pocos días después de que el Tribunal Supremo resolviera que las campañas institucionales de boicot a Israel son ilegales.

Ambas iniciativas suponen un importantísimo paso en la lucha contra la discriminación hacia Israel que el grupo BDS ha intentado imponer y contra el antisemitismo en nuestro país.

La FCJE felicita a los grupos parlamentarios que votaron a favor y a la Justicia española que han demostrado su compromiso y  han puesto de manifiesto que las actividades antisemitas son incompatibles con el estado de Derecho.

Madrid, 7 de octubre de 2022