Debido a la progresiva implantación de medidas de emergencia para combatir el Coronavirus COVID-19 en los distintos países, la FCJE informa:

  • La FCJE continua trabajando para la emisión de certificados de origen sefardí en su plataforma : https://certificadosefardies.fcje.org/ . Se tramitan todas las solicitudes recibidas hasta la fecha así como las que se siguen recibiendo.
  • Los solicitantes que tengan cita con el Notario en el próximo mes podrán acordar una nueva fecha de comparecencia.
  • Los solicitantes que estén a la espera de la concesión de la nacionalidad, deben esperar a recibir el comunicado del Consulado.
  • Exámenes en el Instituto Cervantes:      
  • Las convocatorias CCSE de marzo y abril quedan canceladas en todos los países. Todos los inscritos en estas dos convocatorias se trasladarán a la convocatoria de mayo y junio de este mismo año respectivamente.
  • Las convocatorias DELE de abril y mayo quedan canceladas en todos los países.  Sus candidatos serán asignados a convocatorias posteriores para que conserven la posibilidad de hacer los exámenes sin repetir los trámites de inscripción.

El Instituto Cervantes, que sigue estrictamente las instrucciones de las autoridades competentes en cada país y región, advierte de que la situación sanitaria por causa del coronavirus es cambiante y de que, por tanto, seguramente haya lugar a nuevas modificaciones, que se irán comunicando a medida que se produzcan. 

Si tiene cualquier duda o petición, puede escribir a nuestro Centro de Atención al Usuario, desde donde quedamos a su disposición.

Más información en Radio Sefarad