Ya ha pasado el fin de semana en que hemos celebrado nuevamente la  Jornada Europea de la Cultura Judía en Oviedo. Este año el concierto de música  klezmer tuvo lugar en el Teatro Filarmónica el sábado pasado, a las 20  h. y disfrutamos mucho con estos excelentes músicos de Trvivum Klezmer.  El teatro casi se llenó y salimos encantados y llenos de energía  positiva…
El domingo, realizamos la Jornada de Puertas Abiertas en la  sinagoga y además la VI Feria del Libro Judío en los soportales de El  Fontán. 
En la Feria vendimos mayoritariamente  libros de judaísmo y nos hubiera gustado tener más variedad de objetos  para ofertar, aunque no fue mal….
Afortunadamente hizo muy buen tiempo y hubo mucha gente que se  acercó y visitó la sinagoga. Varias personas de la kehilá atendieron a  la gente que subía, explicando la miniexposición y las características  del judaísmo, nuestra actividad, etc. ¡Enhorabuena a las debutantes!!
En la foto aparece el Equipo A (aunque falte alguna persona), que generosamente colaboró con su trabajo y su tiempo, para que fuera un día memorable.
La  realización del minimuseo es, como sabéis, idea y obra de nuestros  queridos Juan y Leah, que finalmente hicieron Aliá y a los que echamos mucho de menos. 
Hemos programado visitas al Minimuseo Etz Jaim, a través de la web, en grupos reducidos durante todo el año.
Hemos  salido en varios medios de comunicación y hemos dado un pasito más en  el camino de hacer conocer y respetar nuestra tradición y cultura.
Muchas gracias por vuestro trabajo e ilusión y por colaborar para que el judaísmo sea conocido y «normalizado».
Gracias  a los que asististeis, a los que aún no asistiendo nos apoyáis y a los  que me avisasteis de vuestra ausencia, lamentando no haber podido estar  con nosotros. A los que vinieron, a los que nos apoyan, a los que  colaboran para que seamos una kehilá tan divertida y activa, que H’ os  bendiga y guarde.
Shalom,
		
		
			Aída Oceransky

