La FCJE rechaza la comparación del alcalde de Móstoles con la situación durante el régimen nazi

La FCJE, única institución que representa oficialmente a los judíos españoles rechaza de manera firme y categórica la comparación realizada por el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, quien, en el contexto de un caso de presunto acoso sexual y laboral que le afecta, ha equiparado su situación con la de las víctimas de la “antigua Alemania”, según sus propias palabras.

La utilización de expresiones de este tipo para referirse, de forma implícita o explícita, al Holocausto supone una banalización inaceptable de la persecución, deportación y asesinato sistemático de seis millones de judíos a manos del régimen nazi, así como de millones de otras víctimas del nazismo.

Desde la Federación de Comunidades Judías de España reclamamos responsabilidad y rigor en el uso de referencias históricas de esta gravedad. La memoria del Holocausto exige respeto, sensibilidad y un compromiso firme contra cualquier forma de trivialización o instrumentalización.

Scroll al inicio