La FCJE recibe el Shabat con preocupación ante la oleada de incendios que asolan España

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) acoge este Shabat con gran preocupación y plena movilización ante la grave oleada de incendios forestales que afecta a España y Portugal.

En España se combaten actualmente catorce incendios de gran magnitud, especialmente en Galicia, Castilla y León y Extremadura, avivados por una ola de calor extremo que supera los 40 °C. Más de 157.000 hectáreas han sido devastadas y al menos siete personas han perdido la vida. En Portugal, cerca de 4.000 efectivos trabajan contra varios focos activos.

En este día sagrado elevamos nuestras oraciones por todos los operativos que arriesgan sus vidas en la extinción de los incendios, por los responsables políticos que tienen la primera responsabilidad en la coordinación de las labores de extinción, por las víctimas mortales y sus familias y amigos; así como por todas las personas afectadas.

Tal como hicimos durante la DANA en València, activaremos de nuevo nuestra campaña de apoyo para acompañar a las víctimas. Lo hacemos inspirados en el espíritu del “tikkun olam”, expresión hebrea que significa “reparar el mundo”, y que nos recuerda que Dios cuenta con todos nosotros para cuidar de Su creación y actuar contra todo aquello que la destruya.

Que este Shabat nos impulse a rezar y a actuar juntos por la vida y por la creación.

Scroll al inicio