La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, manifiesta su más enérgica repulsa por el cartel antisemita publicado por Izquierda Unida  en la red social Twitter, el pasado 7 de julio, en el que convoca una manifestación contra la próxima visita del Presidente de los Estados Unidos a España. En el cartel en cuestión se retrata a los israelíes de la misma forma que ideologías totalitarias como el nazismo y el estalinismo retrataron a los judíos en el pasado.

Izquierda Unida emplea así los más rancios prejuicios y estereotipos antisemitas, según la tradición del diario nazi Der Stürmer, tratando de vituperar y caricaturizar, con difamaciones y mitos infundados, a Negros y a Judíos, y a democracias garantistas y amigas como los Estados Unidos e Israel.

De esta forma, Izquierda Unida  y sus líderes, rechazan el dialogo, la convivencia y la paz, y solo promueven un odio y un fanatismo propios de la época más oscura de la historia reciente.

La FCJE se reserva las acciones legales oportunas contra toda manifestación racista y antisemita que incite al odio y al antisemitismo.