Certificación kosher

Certificación Kosher en España

La certificación Kosher es una certificación alimentaria de carácter religioso cuyo ámbito de aplicación abarca desde la composición e ingredientes del producto hasta los múltiples procesos de transformación que se dan en la industria alimentaria. Para garantizar la ausencia total de contaminaciones cruzadas, en las producciones Kosher se hace especial hincapié en la limpieza de la maquinaria y procesos.
El departamento de certificaciones Kosher de la FCJE gestiona las certificaciones Kosher en España en colaboración con los principales sellos Kosher mundiales, como OU y KLBD. Dichas certificaciones se realizan por personal altamente cualificado de una manera organizada, eficiente y transparente desde el inicio del proceso de producción hasta el envasado final.
Si desea obtener más información puede ponerse en contacto con el departamento de certificaciones Kosher en el número: 618 554 299 o en el email: kosher@fcje.org
Responsive Image

Piede contactar la

OFICINA KASHRUT

responsable de la certificación Kosher

Teléfono: 618 554 299

Mail: kosher@fcje.org

¿Qué es un producto Kosher?

La palabra Kosher en hebreo significa apto o adecuado y hace referencia a los alimentos permitidos que además son manipulados y preparados de acuerdo a las leyes de la Kashrut.
La Kashrut es el conjunto de leyes dietéticas judías recogidas en la Torah. Estas leyes determinan qué alimentos son puros y aptos para el consumo, cómo deben ser  preparados y consumidos. Estos alimentos se consideran Kosher
El alcance de la certificación Kosher engloba desde la composición e ingredientes del producto al proceso de producción teniendo un énfasis especial en la preparación y limpieza de la maquinara utilizada.
Responsive Image

Motivos para certificarse en España

En un mercado en continuo crecimiento la certificación Kosher es una herramienta de diferenciación y posicionamiento que goza de una excelente reputación debido a que las estrictas leyes alimentarias que garantizan la calidad de los productos.

La certificación Kosher es una aliada en la entrada en los principales mercados internacionales porque además, se adapta a las más actuales tendencias alimentarias.

Dossier de prensa