Comunicado tras el encuentro entre Isaac Benzaquén y Pedro Sánchez

Comunicado tras el encuentro entre Isaac Benzaquén y Pedro Sánchez

La Federación de Comunidades Judías de España traslada al Gobierno la necesidad de seguir trabajando para erradicar el Antisemitismo

Madrid, 23 octubre 2023


El presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, en una reunión mantenida esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Ministro de la Presidencia Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, les ha trasladado que nos encontramos en momentos muy preocupantes con la mayor escalada de antisemitismo en España en los últimos tiempos.


Las manifestaciones contra Israel, la quema de banderas israelíes, las proclamas llamando a Israel asesino, genocida y autor de una limpieza ética planificada como ha reiterado en varias ocasiones la Ministra Ione Belarra, ha encendido los ánimos contra la comunidad judía española, como hemos visto en Melilla, Barcelona y Madrid, entre otras ciudades.


Por ese motivo Isaac Benzaquén ha pedido seguir manteniendo y reforzando el compromiso del Gobierno con la seguridad y protección de las comunidades judías. 


La vida judia en España ha cambiado a raíz del clima antiisraelí y antijudío que han generado algunos sectores políticos, mediáticos y sociales. Como consecuencia, algunas sinagogas y centros comunitarios han cerrado, los colegios están especialmente protegidos y mucha gente prefiere no mostrarse con simbología judía ante el temor de ser atacada.


Como españoles y como judíos, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de pedir al Gobierno de nuestro país que siga manteniendo y aumente la cooperación, el compromiso y la responsabilidad con las comunidades judías.


El presidente del Gobierno se ha comprometido a continuar trabajando a través del Ministro de la Presidencia, para atender todas las necesidades expuestas en el encuentro por el presidente de la FCJE con el fin de retomar cuanto antes la normalidad de la vida judía en España.
 


Últimas noticias

22 mayo 2024

La FCJE considera que reconocer el estado palestino es un premio al terrorismo de Hamás

Leer más

13 mayo 2024

La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

Leer más

09 mayo 2024

La FCJE está muy preocupada por los últimos acontecimientos antisemitas

Leer más