La FCJE celebra la resolución de la Asamblea General de la ONU que condena la negación del Holocausto

La FCJE celebra la resolución de la Asamblea General de la ONU que condena la negación del Holocausto

COMUNICADO
                                
Madrid, 21 de enero de 2022

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) celebra la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas del día 20 de enero de 2022 que condena la negación y distorsión del Holocausto.


La Asamblea General de la ONU ha aprobado dicha resolución el mismo día en que se cumplían 80 años de la Conferencia de Wansee, donde se decidió la “solución final” que supuso el asesinato de 6 millones de judíos en Europa.


Ante la conmemoración internacional del Día del Recuerdo del Holocausto y Prevención de los Crímenenes contra la Humanidad, el próximo jueves 27 de enero, la FCJE, considera que todos debemos tomar medidas activas y eficaces para combatir el antisemitismo y la negación y banalización del Holocausto, tan presente sobre todo en las redes sociales y en el discurso público.

Comparar el sufrimiento que supuso el Holocausto con cualquier otra circunstancia, supone despojarlo de la monstruosidad que significó la industrialización de la muerte diseñada como proyecto.

La FCJE impulsa la adopción de la definición de Antisemitismo del IHRA por todas las organizaciones y propone la implementación de programas educativos, la inclusión de la cultura judía en España y el Holocausto en los currículos escolares como herramienta para incrementar el conocimiento, contrarrestar la desinformación y el antisemitismo y fomentar el recuerdo de horrores de la humanidad que nunca deberían repetirse.
 


Últimas noticias

04 mayo 2022

La FCJE y la Universidad Complutense de Madrid firman un convenio para poner en marcha la Cátedra Simone Veil contra el antisemitismo

Leer más

28 abril 2022

El Presidente de la FCJE se suma a la campaña #YellowCandle

Leer más

13 abril 2022

La FCJE consternada por el inesperado fallecimiento del abogado Jorge Trías Sagnier

Leer más