La FCJE condena los sangrientos atentados en Jerusalén

La FCJE condena los sangrientos atentados en Jerusalén

COMUNICADO

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena los sangrientos atentados en Jerusalén y se solidariza con las víctimas y con el pueblo israelí

Madrid, 28 de enero 2023

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena firmemente los brutales y cobardes ataques contra civiles inocentes el viernes y el sábado en Jerusalén, que terminaron con la vida de 7 personas y causaron heridas a más de una docena.


En menos de 24 horas dos atentados contra judíos en Israel vuelven a sumir en dolor a la capital de Israel en sendos ataques antisemitas.


El segundo atentado, cometido el sábado por la mañana por un niño de 13 años indica el grado de fanatismo que rodea a los más jóvenes que prefieren tomar el camino de la violencia al de la educación y la convivencia.


Condenamos de la misma manera las explosiones de júbilo en diversos enclaves de la Autoridad Palestina cuyos habitanes celebraron con cohetes y reparto de dulces los asesinatos de las víctimas judías.


Condenamos las declaraciones de las autoridades palestinas que animan a los jóvenes a inmolarse implantando el terror bajo la promesa de un sueldo vitalicio para su familia.


Condenamos la práctica de convertir en héroes a quienes mueren arrollando en su camino a personas inocentes cuyo delito a sus ojos es ser judíos e israelíes.


Exhortamos a las autoridades españolas y europeas a que aseguren que las ayudas enviadas a la Autoridad Palestina y a grupos que trabajan en los territorios palestinos se destinan exclusivamente a construir un presente de paz, cordialidad y convivencia y que ninguna ayuda llega a quienes sólo utilizan el lenguaje del terror.
 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más