La FCJE convoca concentración por la liberación de los secuestrados por Hamás

La FCJE convoca concentración por la liberación de los secuestrados por Hamás

Cientos de personas se dieron cita en Madrid ante el Congreso de los Diputados el domingo 22 de octubre convocadas por la Federación de Comunidades Judías de España, para pedir la liberación inmediata y sin condiciones de las más de 220 personas secuestradas por Hamás desde el día 7 de octubre.

Durante el acto reivindicativo se proyectó un video de los familiares de los secuestrados clamando por su liberación. Tanto los intervinientes como las personas congregadas exigieron a los responsables políticos que aumenten sus esfuerzos para que las personas cautivas, de las que nada se sabe y que ninguna organización humanitaria ha podido tener acceso a ellas, regresen ya a sus casas y termine su pesadilla.


 

El presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, insistió en que ningún día olvidamos a las personas secuestradas, que tememos  por sus vidas y que no pueden ser utilizadas como moneda de cambio.


 

En un pequeño escenario, varios familiares de los rehenes ofrecieron su testimonio. El acto finalizó con los gritos de la multitud coreando "¡Que vuelvan a casa!", la interpretación del himno de Israel y la reproducción del himno de España.


 


Últimas noticias

22 mayo 2024

La FCJE considera que reconocer el estado palestino es un premio al terrorismo de Hamás

Leer más

13 mayo 2024

La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

Leer más

09 mayo 2024

La FCJE está muy preocupada por los últimos acontecimientos antisemitas

Leer más