La FCJE despide al Papa Benedicto XVI

La FCJE despide al Papa Benedicto XVI

La FCJE difundió el siguiente comunicado con motivo del fallecimiento del Papa Benedicto XVI:

 

Las comunidades judías españolas lamentan el fallecimiento del Papa Benedicto XVI y envían sus condolencias al mundo católico

                                                                      Madrid, 3 enero 2023

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), representante oficial de los judíos españoles,  siente el fallecimiento del Papa Benedicto XVI, y envía un fraterno abrazo al mundo católico.


Gran maestro en ciencia teológica que traducia en lenguaje asequible, tímido, respetuoso, cordial, humile y cercano a la gente, Joseh  Ratzinger, es uno de los teólogos que más ha profundizado la relación “única e inconfundible” que une a los cristianos con el pueblo judío.

Siendo presidente de la congregación para la Doctrina de la Fe, reconoció que no hubo suficiente sensibilidad cristiana hacia los judíos.


Recordamos la visita que realizó a la sinagoga de Colonia en 2005 y en 2008 a otra en Nueva York en vísperas de la Pascua Judía en las que se dirigió al mundo judío diciendo que un diálogo auténtico entre judíos y católicos debe ser construido sobre las diferencias y el respeto mutuo.


En marzo de 2011 publicó el libro Jesús de Nazaret en el que expresó que el pueblo judío no es responsable de la condena a muerte de Jesús y que la errónea interpretación del evangelio de Mateo ha tenido “fatales” consecuencias en la Historia.


Memorable también fue su discurso en el Reichtag en 2011 en el que dijo que la salvación viene del pueblo judío.

Religión Confidencial, Cope, La Vanguardia


Últimas noticias

13 mayo 2024

La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

Leer más

09 mayo 2024

La FCJE está muy preocupada por los últimos acontecimientos antisemitas

Leer más

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más