La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

 

Madrid, 13 mayo 2023

El presidente de la FCJE, David Obadía, junto con miembros de las comisiones permanente y ejecutiva de la institución, han asistido a una reunión convocada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, para repasar la programación del Centro Sefarad-Israel.

Los representantes oficiales de las comunidades judías españolas han trasladado al ministro la preocupación por el grave aumento del antisemitismo en España que se manifiesta en algunos centros educativos, universidades, medios de comunicación, etc.

Además de agradecer el Plan Nacional contra el Antisemitismo que el Gobierno aprobó en enero de 2023 a instancias de la Comisión Europea, han expresado la necesidad de fortalecer dicho plan para adaptarlo a la situación actual y poder afrontar con eficacia el auge del antisemitismo que está alcanzando unas cotas no vistas en las últimas décadas.

David Obadía ha trasladado al ministro de AAEE el agradecimiento hacia el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, así como a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, por el refuerzo de seguridad en los centros comunitarios, sinagogas, colegios judíos y establecimientos kosher.


Últimas noticias

22 mayo 2024

La FCJE considera que reconocer el estado palestino es un premio al terrorismo de Hamás

Leer más

09 mayo 2024

La FCJE está muy preocupada por los últimos acontecimientos antisemitas

Leer más

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más