La FCJE y la CIB rechazan la ruptura de relaciones con Israel votada por el Ayuntamiento de Barcelona

La FCJE y la CIB rechazan la ruptura de relaciones con Israel votada por el Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona va contra los judíos e Israel, y no ayuda a resolver el conflicto 

La Federación de comunidades judías de España (FCJE) y la comunidad judía de Barcelona (CIB.CAT) denuncian el antisemitismo y falta de empatía que sufre 

El pleno del Ayuntamiento de Barcelona, con los votos de PSC, ERC y Comuns, ha aprobado hoy una resolución de confrontación con la comunidad judía catalana, con el pueblo judío y con el Estado de Israel, que es el único Estado de los judíos en todo el mundo. 

Precisamente porque es de confrontación el texto no ayuda en nada a resolver el conflicto, y cuando llama al boicot a las empresas israelíes, por el mero hecho de serlo, entra de lleno en el antisemitismo sofisticado iniciado por la anterior alcaldesa. 

Romper relaciones no ayuda en nada a resolver este ni ningún otro conflicto. Lo que ayuda es estrechar los lazos. Como judíos y judías de Barcelona y de Cataluña mostramos nuestro asombro y decepción que el ayuntamiento de nuestra capital apruebe un texto que lo único que hace es polarizar y dividir. 

De las 421 palabras del texto, 401 son contra los judíos y contra Israel; los crímenes horrorosos de Hamás, las decapitaciones, las violaciones, las mutilaciones, los asesinatos de mujeres, niños, ancianos, de jóvenes que bailaban en un festival de música; los más de 200 rehenes, se despachan en 20 palabras. 

Todas las víctimas deberían interpelarnos: a nosotros nos interpelan todas. Solo podrá haber paz cuando no exista el terrorismo de Hamás. 

Pero contra Hamás PSC, ERC y Comuns no han votado ninguna resolución. Lo han votado contra los judíos de Barcelona, contra el pueblo judío y contra el Estado de Israel. 

Esto bastaría para ver que el alcalde y los concejales que se han hecho suya la moción han hecho suya la versión de una de las partes. Lamentamos que sea la versión de quien no quiere libertad, la democracia, la diversidad, las mujeres, la comunidad LGTBI, ni judíos ni Estado de Israel. 

La FCJE y la CIB apoyamos el derecho a la vida, el derecho de Israel de defenderse de los bárbaros, y agradecemos el voto en contra de Junts per Catalunya-Trias por Barcelona, PP y Vox.


Últimas noticias

22 mayo 2024

La FCJE considera que reconocer el estado palestino es un premio al terrorismo de Hamás

Leer más

13 mayo 2024

La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

Leer más

09 mayo 2024

La FCJE está muy preocupada por los últimos acontecimientos antisemitas

Leer más