Madrid - Homenaje a Sofía Noel

Madrid - Homenaje a Sofía Noel



El Centro Davar de Cultura y Estudios Judíos convoca el próximo lunes 27 de febrero a las 20h en la sede de la Librería Hebraica (Rodríguez Marín 61, bajos) al Homenaje a Sofía Noel.

Sofía Heyman, conocida como Sofía Noel, falleció en Madrid el pasado 27 de diciembre a los 96 años de edad. Nacida en Bruselas, llegó a España durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de la persecución nazi. Primero se estableció en Barcelona, donde colaboró con el compositor Fernando Obradors, y posteriormente en Madrid.

Conferenciante, directora de programas radiofónicos y escritora de artículos y ensayos, su labor artística estuvo íntimamente ligada a la investigación musicológica y a la docencia. En sus recitales, Sofía Noel, mezcla de sefardí y askenasí, interpretaba canciones sefardíes, canciones españolas medievales, cantos hebreos y melodías yidish.

En homenaje a la artista desaparecida, su discípulo, FERNANDO CARBONELL, interpretará en una performance sui generis el mundo de los sefardíes y asquenasíes tal como lo transmitía Sofía Noel.

Fernando Carbonell (Córdoba 1949), doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, es profesor y amante del arte, del teatro, de la música y de la mística judía.

SRC a info@libreriahebraica.com antes de las 14 horas del 27 de febrero próximo


Últimas noticias

13 mayo 2024

La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

Leer más

09 mayo 2024

La FCJE está muy preocupada por los últimos acontecimientos antisemitas

Leer más

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más