Comunicado: Seminario sobre Antisemitismo en España

Comunicado: Seminario sobre Antisemitismo en España

 

La FCJE, institución que representa a los judíos españoles, se congratula por el éxito de público y por la calidad académica presentes en el "Seminario sobre el Antisemitismo en España: educar en valores", que se ha celebrado los días 17 y 18 de enero en Madrid en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
En el entorno de este Seminario se anunciaron tres acuerdos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la FCJE van a firmar próximamente, y que recogen el compromiso del Gobierno en su lucha contra el Antisemitismo a través de la educación y de la formación de los docentes.
 
Por ello, la FCjE agradece al Ministro Don Iñigo Méndez de Vigo y a todo el equipo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), y en especial a su directora Violeta Miguel, que ha trabajado con entusiasmo, compromiso y dedicación para que estos acuerdos sean una realidad.
 
El Seminario de Antisemitismo es, en este sentido, una iniciativa claramente encaminada a acabar con los prejuicios antisemitas en las aulas y en toda la sociedad. Confiamos en el espíritu de continuidad de esta iniciativa. La FCJE agradece también a sus socios en la organización del Seminario, el CNIIE, la Embajada de Israel y el Centro Sefarad-Israel.
 
Elevamos una mención especial a los profesores ponentes y a los asistentes por su interés mostrado y valoramos enormemente su esfuerzo para elaborar y ejecutar proyectos con el objetivo de acercar a los estudiantes el estudio del antisemitismo y del Holocausto.

 
Madrid, 19 de enero de 2018

Últimas noticias

23 mayo 2024

La FCJE considera intolerables las declaraciones de Yolanda Díaz y exige su inmediata rectificación

Leer más

22 mayo 2024

La FCJE considera que reconocer el estado palestino es un premio al terrorismo de Hamás

Leer más

13 mayo 2024

La FCJE traslada al ministro de Exteriores su preocupación por el aumento del antisemitismo

Leer más